26.9.12

Debate sobre La Educación Prohibida (1)

El grupo integrado por Patricia Dujovne, Fernanda Farías y Natalia Záttera, luego de mirar la película "La Educación Prohibida", debatieron sobre las ideas que surgen del documental. Grabaron, utilizando una netbook. Para editar usaron Movie Maker. Compartimos el video que produjeron estas tres estudiantes de 1° año del Profesorado de Educación Tecnológica de la Escuela Normal "Ernesto A. Bavio" de Gualeguay, Entre Ríos. 


11 comentarios:

  1. Anónimo22.10.12

    Re lindo el video, capaz estaría bueno unas imágenes, pero es claro el concepto. Me gustó!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que todo niño necesita de un referente para crecer, y desarrollarse exitosa mente en el mundo de hoy.
    Igual me hubiese gustado escuchar a las demás chicas del grupo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.10.12

    muy interesante el video,todo niño necesita de un refernte con quien sentirse identificado, no debemos confundir libertadad con libertinaje en la educacion.
    Mario Romero

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo marca las falencias educacionales, de los parámetros a tener en cuenta los niños necesitan referentes tantos en los valores como en el respeto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.10.12

    LINDOS LOS ARGUMENTO FALTO PARA MI GUSTO ANIMACIÓN COMO IMAGENES REFERIDOS AL TEMA, IGUAL COMPARTO SUS OPIÑIONES CON RESPECTO A LA PELICULA. SOLEDAD REIN.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.10.12

    muy clara la exposición de sus reflexiones con las que estoy de acuerdo, donde rescataron los puntos más relevantes que estan en cuestionamiento en la eduacación de hoy, como es el sistema de evaluación, el rol del docente y la libertad q se le debe dar al alumno. muy buena la edición del video.
    Carla Crocco

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.10.12

    Excelentes reflexiones las cuales comparto y rescato fundamentalmente la labor del docente como mediador y guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, educando con autoridad desde la conducción y con libertad desde la comunicación, interacción y conexión con sus alumnos, haciendo uso de sus capacidades emocionales, ya que como expresan en el video, el docente es referente y modelo para sus alumnos, y será ejemplo para las modificaciones en las conductas y actitudes presentes y futuras de ellos.
    Muy buena edición del video. Felicitaciones!
    Malvina González

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.10.12

    En cuanto a la motivación y los intereses, la película nuevamente parece olvidarse del contexto. Cual es la motivación que puede tener un chico que vive en condición de vulnerabilidad social y/o familiar impensados. ¿Con qué motivación llega ese alumno a la escuela? ¿con qué motivación el profe puede enseñarle a ese alumno? ¿está preparado el profe para enseñarle a este alumno? . En verdad creo que la película aquí muestra una mirada que al carecer del análisis del contexto se separa de la realidad, idealizan un alumno que no tenemos y condiciones que no son las de la película. Belén Meda

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31.10.12

    excelente el vídeo!.. estoy de acuerdo con que antes los niños estaba considerado como un numero.. y sobre todo mucha verdad cuando se dice que todo niño debe tener algún referente para que pueda seguir progresando.. la película es bastante interesante, y deja todo en claro a la hora de como se maneja y como esta formalizada por sus alumnos profesores e institución.. saludos éxitos.. ignacio marinelli.

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES chicas por ser las primeras del grupo en presentar esta propuesta, que me gusto mucho y en cuanto a lo que dicen "...todo niño necesita de un referente en cual apoyarse, pueda tener un conocimiento..." me parece muy bien y no solo los niño también las persona adultas. Por ejemplo ustedes en este vídeo fueron nuestro referente para tener más ideas de como realizar nuestra producción... Mucas gracias!!!
    LUISIANA_ELIZALDE

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones chicas por ser las primeras,las que rompieron el hielo, muy acertadas en sus comentarios, más aún a lo que hace referencia a la necesidad que tienen los niños de tener un referente en quien apoyarse permitiéndoles lograr un crecimiento personal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.