18.10.12

Debate sobre La Educación Prohibida (11)

Luisiana Elizalde y Violeta Elizalde, estudiantes de 1° Año del Profesorado de Educación Tecnológica, de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina aportan sus opiniones al debate de ideas,  generado después de mirar el documental. El video está realizado con una notebook, con imágenes extraídas de Internet y también propias, y editado con Movie Maker. Se manifiestan con relación a la educación en la era digital, la escuela pública, el fracaso escolar, la creatividad y las tecnologías. ¿Las vemos?

13 comentarios:

  1. Me gusto mucho la presentación del vídeo, estoy de acuerdo con todos los conceptos planteados. Me gusta la idea de implementar herramientas tecnológicas en el aula, requiere de una gran imaginación y labor de parte del docente pero también del alumno.
    Figalo Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Cada vez los chicos reciben menos motivación en el proceso de aprendizaje, seria interesante utilizar los medios tecnológicos que se encuentran a disposición nuestro para la práctica docente.
    María G

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.10.12

    los niños no encuentran motivacion dentro de la institucion, es nuestro compromiso como futuros docente encontrar las estratejias para acaparar su interes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.10.12

    Muy buena la presentación! estoy totalmente de acuerdo con las chicas en que hoy en dìa los chicos necesitan otro tipo de enseñanza, ya que èsta los aburre; y para esto creo que es necesario que los docentes se capaciten para poder incorporar las nuevas tecnologìas en el aula y asì poder lograr una mejor enseñaza donde los alumnos estaràn màs motivados, podràn desarrollar su creatividad, etc.
    Micaela Saavedra

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.10.12

    Espectacular presentacion, cabe destacar la animacion del video con imagenes relacionadas a dicho tema,buena fluides al hablar,coincido en su totalidad con los argumentos de las creadoras del video. Me llamo mucho la atencion la frase " Si las escuelas fracasan es porque fracasamos como sociedad ".. Marianela Dominguez

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.10.12

    Excelente edición del video!!!muy clara la exposición de sus ideas con las que estoy de acuerdo. el fracaso de la escuela es un fracaso de todos, como asi también el de revertirlo!!!
    Carla Crocco

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29.10.12

    Muy buen video chicas! Las felicito! Estoy de acuerdo con ustedes, la idea de implementear nuevas herramientas tecnologicas esta muy bueno tanto para los docentes como para los alumnos, siempre y cuando la sepamos utilizar como corresponde, y seguir trabajando para una mejor Educación!!
    Carina M.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31.10.12

    muy lindo el video!! estoy de acuerdo con las chicas en implementar en las escuelas los elementos tecnologicos ya que con el correr de los años la tecnologia va avanzando y es inevitable no usarla.
    Dardallo Belen.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1.11.12

    Me encantó la edición del video, y en cuanto al contenido del mismo creo al igual que las chicas que todos y cada uno de nosotros como integrantes de una sociedad tenemos algo de responsabilidad ante el fracaso escolar, y que indudablemente es necesario incorporar las tecnologías como herramientas educativas para favorecer y estimular el aprendizaje del alumno. En un mundo que gira alrededor de las tecnologías es impensable que estas no formen parte de nuestra vida y de nuestra educación. María Weisz

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2.11.12

    buen trabajo y el debate deja mucho para analizar en la implementación de la nueva propuesta de educación pues considero que tiene sus pro y contras a tener muy en cuenta al momento de aplicarlas. (Verónica Pino)

    ResponderEliminar
  11. Luisiana Elizalde y Violeta Elizalde las felicito muy buena su producción,enseñarles a los alumnos a través de las nuevas tecnologías a ser creativos, a adoptar nuevos conceptos e ideas y sobre todo a trabajar en equipo para que se cumpla el aprendizaje cooperativo; una educación basada en estas herramientas de las nuevas tecnologías pero sobre todo que este basada en los intereses de los propios estudiantes y que les proporcione recursos que les permitan afianzar y consolidar sus conocimientos.
    Reynoso, gloria.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6.11.12

    Muy bueno chicas, estoy muy de acuerdo con su opinión, si al chico se lo motiva va a tener ganas de aprender y participar, es lo que tenemos que ir teniendo en cuenta para nuestro futuro, no podemos quedarnos en el tiempo con todos los avances tecnológicos que giran alrededor de los chicos y nuestro lo tenemos que incorporar para poder innovarnos. Muy buena producción. Fernanda Farías.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6.11.12

    Chicas exelente, muy buena reflexion.Creo que tienen mucha razon con respecto a la motivacion de los alumnos, hoy en dia con tantas herramientas a su alcance los chicos cada vez se interesan menos por estudiar.
    Las imagenes muy bien elegidas. Las felicito!
    (Paz, Luisina)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.