11.10.12

Debate sobre La Educación Prohibida (7)

Compartimos el video producido por las estudiantes de 1º Año del Profesorado de Educación Tecnológica de la Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina: Aldana Ferro y Luisina Paz. Grabaron el audio con un teléfono celular, tomaron imágenes de Google y editaron con Movie Maker. Establecen acuerdos y diferencias con lo  que plantea el documental, manifestando su opinión como futuras docentes sobre cómo entienden que se debería trabajar en las escuelas. 

8 comentarios:

  1. Es verdad que no existe una propuesta solidad, seria y clara, que nos seduzca en "Educación".
    Desde mi punto de vista, creo que aún como sociedad, no estamos listos para lo que se proyecta "Educación no Obligatoria"
    Fígalo Alejandra

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo muestra docentes comprometidas con la educación, es interesante la reflexión que hacen acerca de las practicas docente.
    María Gotusso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.10.12

    Es cierto que los niños en su mayoria no tienen ganas de concurrir a clace ,pero es ahi donde tiene que apareser la creatividad del docente para acatar el interes de los niños.
    Mario Romero

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.10.12

    Creo que la mayoría de las personas que estamos realizando un profesorado tenemos expectativas, proyectos y planes a futuro con la intención de modificar en algo la educación, pero debemos replantearnos como queremos que los alumnos sean creativos y demuestren interés si los docentes no utilizan esa misma inteligencia para motivarlos mediante la planificación de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.
    Todo documental deja una enseñanza siempre y cuando no solo muestre las fallas sino también exprese propuestas que permitan solucionar esas deficiencias.
    María E. Weisz

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la reflexión de las chicas, la película muestra las falencias de la educación y nos hace considerar detenidamente que clase de docentes queremos ser a futuro y que nivel de educación queremos brindar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.10.12

    Muy buenas reflexiones, y expectativas claras sobre que camino seguir. Como estudiantes de un profesorado de formación docente, debemos tomar las herramientas que tenemos a nuestro alcance y tener en cuenta las necesidades de los alumnos. La educación presenta falencias pero teniendo en cuenta qué es lo que quiero dejarle al alumno, qué es lo que quiero modificar, desde un lugar muy importante para la formación de una persona como es la labor docente. No debemos olvidarnos que el logro de los objetivos está en la creatividad.
    Malvina González

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.10.12

    Considero que esta película es una poderosa campaña de marketing para lograr una captación masiva de nuevos clientes, y su centro es el ataque a la escuela pública. Esa es la esencia de La educación prohibida. En verdad, la educación sólo está prohibida para los miles de niños y jóvenes descartados por la política del neoliberalismo. La única opción para combatir esa educación prohibida es sostener la escuela pública, fortalecerla, exigirle más apoyo al estado para equiparlas en lo digital, realizar perfeccionamiento docente en servicio, crear gabinetes de apoyo con especialistas para lograr una creciente inclusión y permanencia de los estudiantes en el ámbito educativo y, desde esa base, apostando al protagonismo de los propios estudiantes. Belén Meda.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el vídeo chicas. Lo único que me gustaría remarcar es que desde mi punto de vista no todos los alumnos no tienen ganas de aprender en las escuelas de hoy podemos encontrar al igual que en tiempos pasados chicos que se interesan en aprender e investigar, así como hay otros, que por diversos motivos no encuentran en la escuela ese deseo de aprender.
    Felicitaciones por sus reflexiones. Violeta Elizalde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.